david esteban - madrileño

En Madrid

Fernando Álvarez González – 1973 – Madrileño – Empresario / Coach

“Me siento de Madrid porque es donde he vivido toda mi vida. Pero no lo siento en plan propiedad, si en un momento dado tengo que vivir en otro sitio y me encuentro a gusto no tendría mayor problema.”

SUR, NORTE Y MADRID

“Cuando me he planteado irme de Madrid a Menorca o Cádiz era por el estrés que genera una ciudad como esta, la comparo, salvando la distancia, a Nueva York, son ciudades que están organizadas para que siempre tengas algo que hacer y algún sitio donde ir corriendo. De hecho los SPA triunfan porque vivimos estresados.”

“El cachondeo y la guasa está genial, pero cuando he tenido que trabajar con gente del sur a veces he tenido la mala suerte de que me resultara más complejo, poca seriedad, no digo que todos sean así pero si que me lo he encontrado más en el sur que en el norte. En el norte suelen ser más serios y rígidos.”

“Creo que nos conocemos muy bien los tópicos de los demás pero desconocemos mucho nuestros propios tópicos, me fijo en el acento del otro pero no de mi propio acento. Guasones y los vagos de andaluces, cabezotas y fuertotes de los vascos y los madrileños que no se de que nos tildarán pero seguro que de algo, pero no conocemos la esencia de por qué el andaluz es como es, o el vasco o el catalán.”

NACIONALISMO

“Cuando voy a una ciudad, por ejemplo en Roma, al cuarto o quinto viaje hay un momento que hace click y me siento de la ciudad, porque ya callejuelo, y aunque no he vivido en Roma con eso ya es suficiente para que me sienta de la ciudad o la sienta mia.”

“Siento que soy de un lugar cuando me reconozco en ese lugar no porque haya nacido en ese lugar. Si hubiera nacido en Madrid y no hubiera vivido en Madrid, no me sentiría de aquí.”

“No tengo ningún inconveniente en sentirme español, hay veces que no me enorgullezco demasiado cuando ves la casta política que tenemos.”

ESPAÑOLES

“Creo que no hay un español, creo que sería injusto definir un español, en general es de carácter abierto con excepciones en algunas regiones, que son más “cerrados”, y creo que somos creativos, para buscarnos la vida pocos nos ganan.”

“Aquí esperamos a que nos echen, que nos den la indemnización y luego cobrar el paro. Creo que nos acomodamos.”

“Estoy convencido, firmaría ante notario que por definición estadísticamente el español no es un hombre viajado. Sí es verdad que con las nuevas generaciones es posible que esté cambiando, con Erasmus y los intercambios que hacen con los institutos. Y eso da otra visión, otra cultura.”

POLÍTICOS

“Es triste que no tengamos verdaderos políticos en frente de este país, pero sí es bueno que estemos ejerciendo la limpieza, una gran parte está en tribunales y otra en la cárcel, hay países en los que su situación es la misma que la nuestra y están en la calle.”

“Es casi un dicho popular, que robar no es que esté mal, lo que está mal es que te pillen. Esto que en Alemania es para tirarse de los pelos, aquí es bastante normal.”

“España tiene una democracia a medias, yo te elijo a ti para que me representes y partir de aquí ya dejo de votar hasta dentro de 4 años que pueda volver a opinar, si te he elegido bien ¡suerte!, si te he elegido mal… Ya no te puedo cambiar.”

“Me interesa más el modelo suizo, para que se pueda hacer cada dos por tres un referéndum de forma sencilla, y que no parezca que se va a parar el mundo cada vez que tenemos que hacer uno.”

RELIGIÓN

“No he sentido que me la impusieran aunque estuviera en un colegio y universidad religiosa, pero en parte sí porque cuando nací me bautizaron, no me preguntaron.”

“Creo que es lógico que el gobierno esté desvinculado de la religión, ¿por ser cristiano tendría que ser de derechas o izquierdas? No.”

MONARQUÍA

“La monarquía como concepto no me estorba, creo que la monarquía de hoy no es la monarquía de hace 500 años. Creo que tiene que estar muy claro qué hace y cuánto cuesta lo que hace y creo que es un trabajo que un profesional puede hacer. Por lo tanto, ha de ser un trabajo competitivo como cualquier otro sector empresarial, con presupuestos y aprobaciones de los mismos.”

TOROS

“¿La tradición lo justifica todo? Entiendo que haya una cierta afición a un tipo de festejo, pero cuando ese festejo conlleva el sufrimiento de un animal, porque sí, porque nos apetece, considero que no es propio de un ser humano evolucionado.”

EMPRESARIOS

“Hasta hace muy poco no me he atrevido a utilizar conmigo mismo la palabra empresario porque se me iba a ver com un imbécil, explotador que quiere machacar, etc. He dado trabajo, sigo generando empleo, proyectos, 19 años con mi propia empresa… no digo que no haya empresarios que no se aprovechen, pero también los hay funcionarios, fontaneros, políticos, el que es mala persona es mala persona sea moreno o rubio, sea cristiano o no, no tiene nada que ver con la profesión.”

Sigue leyendo en el libro.

Quiero el libro



5 comentarios en “Fernando Álvarez González – 1973 – Madrileño – Empresario / Coach”

  1. Marcial dice:

    Te voy a dar mi versión personal. 500 años de historia en común con Cataluña se resumen en la frase que un tal Rafael Hernando, como no del PP, escupió hace poco: “No quiero que alguien llamado Albert gobierne mi país”.

    Yo, como español que soy y me siento, no quiero que Cataluña se separe, pero tengo que reconocer que motivos no le faltan.

    A España siempre la ha gobernado el viejo Consejo de Castilla, en sus diferentes versiones. Hasta hoy. Y eso se nota en el estilo, si se le puede llamar así. ¿Cuanta influencia política ha tenido Cataluña en España a lo largo de la historia? Poca o ninguna, sobre todo si se tiene en cuenta su peso económico. Los asuntos del Estado han sido siempre cosa de Castilla.

    No voy a entrar en otros agravios, que también han sufrido otros territorios de España.

    Y hoy, siglo XXI, muchos no comprenden que Castilla ya hace tiempo que no se ensancha delante del caballo de nadie. Desde hace mucho tiempo más bien se estrecha delante de unos cuantos burros, que además de burros son miopes. Porque si España somos todos, la hacemos entre todos.

    En definitiva, yo sí quiero y hubiera querido, que alguien llamado Albert, o Joan, o Jordi, hubieran gobernado España más de una vez. Qué diferente habría llegado a ser España y cuanto mejor de haber sido así.

    Así que, muy a mi pesar, tengo que reconocer que llegados a este punto, los catalanes tenéis todo el derecho del mundo a decidir, digan lo que digan las leyes de Castilla.

    De momento yo me siento orgulloso de ser español, con Cataluña y Euskadi dentro. Luego ya veremos. Para una persona es más fácil independizarse que para un pueblo.

    Saludos.

    1. Francisco José Muñoz dice:

      La opinión de esta persona no deja de ser una opinión personal que me parece impresentable pero que no es generalizable al conjunto de la Nación. Dices que Cataluña ha pintado poco en quinientos años de historia conjunta. Parece que ocultas que en todos los gobiernos ha habido catalanes, incluso en los franquistas, algunos de tanto peso que consiguieron aprobar aranceles proteccionistas que dejaron el mercado nacional a los pies de los intereses industriales y comerciales catalanes. Como ignoras o prefieres no citar que los vascis, por ejemplo, tuvieron siempre un trato de favor en el negocio naviero y que tanto vascos como catalanes hicieron inmensos negocios allende el mar, en posesiones de Castilla. No me cabe duda de que, puestos a buscar, encontraremos “razones” para apuntalar tanto la secesión como la unión. Opiniones anticatalanas las hay en el resto de España como las hay antiespañolas en Cataluña. Lo que debemos hacer es convencernos de algo que está ahí, y es que juntos todos ganamos, sobre todo en un momento histórico en el que se impone la construcción de espacios más globales frente a los provincianos. Hay que ir a favor de los tiempos y no en contra. Saludos

  2. ignatius reilly dice:

    Yo estoy deseando que Cataluña consiga la independencia. Que para viajar a Barcelona necesitemos sacar el pasaporte o un visado. Solamente cuando se encuentren en esa situación pensaré viajar a esa ciudad.
    Que necesite cambiar los euros por Pujoletes, que supongo será la moneda nacional. Y por cierto, a la vista de la capacidad de gestionar les pesetes con tanta pericia, supongo que el ministro de Hacienda de Cataluña será un hijo del molt honorable Pujol
    Un abrazo a todos, y a los catalanes, espero que lo consigáis.

  3. Pere dice:

    “y que tanto vascos como catalanes hicieron inmensos negocios allende el mar, en posesiones de Castilla.”

    …las posesiones eran de Castilla o eran de España?
    Y esos vascos y catalanes… no serían a caso Españoles?

    Pero no quedamos que España éramos todos?

    1. Francisco José Muñoz dice:

      Jajajaaaaa, ay que me lo hago, Oye Pere, nadie te ha dicho que tienes una gracia zandunguera que te la pisas. Veamos: las posesiones de ultramar eran de Castilla habida cuenta de que se descubrieron y colonizaron con financiación y recursos castallenos. ¿Era Castilla parte de España? Según se mire. En 1492 ya se había casado la reina de Castilla con el rey de Aragón. Castilla y Aragón eran dos reinos cuyos reyes estaban unidos por el sacrosanto sacramento del matrimonio canónico. Pero esa unión rebasó las obligaciones de la coyunda para conformar una unión política. Recuerda el tanto monta monta tanto… ¿Recuerdas? Incluso se dotaron de un logotipo, un haz de flechas por Fernando y un yugo por Ysabel. Espero que no ignores que ese fue el momento genital y genial en el que hunde sus raíces lo que dio en llamarse, y conocerse, como Reino de España.
      Espero que tampoco ignores que en aquellos lejanos años Castilla era la rica y Aragón la probe. Aun así, vascos y catalanes tuvieron privilegios que para sí habrían querido muchos castellanos.
      Obviamente, vascos y catalanes eran súbditos del Reino de España. Ergo eran españoles. tan españoles como los habitantes de las posesiones de América y de Filipinas. Estos dejaron de serlo cuando se independizaron, pero vascos, catalanes y navarros siguen siendo españoles, algunos con derechos forales que para sí quisieran los que no los disfrutan.
      Refresca el coco, Pere. Así no desbarrarás. Ni siquiera en el bar, ya ves.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia web. Si continúas navegando aceptas la política de cookies. CERRAR