Laura Sanchez-Vizcaino

Madrid

Laura Sanchez-Vizcaino Flys – 1978 – Madrileña – Terapeuta

“El madrileño es de todas partes y de ninguna. Creo que es la gracia de Madrid, no hay un prototipo, aquí te puedes encontrar cualquier cosa.”

“Cuando llegas a Madrid a las dos semanas te sientes madrileño, eso o te vas porque te agobia el caos de la ciudad.”

“Yo me siento totalmente madrileña. No por algo en concreto como que pongan las mejores cañas, simplemente porque es mi hogar. Es una ciudad muy barrio, con ambiente casi de pueblo.”

ANDALUCÍA

“En Madrid se toman menos cañas de las que deberían, porque si vas al sur de España allí sí saben disfrutar de las cañas, aquí trabajamos demasiado.”

“Mi familia es de Murcia y en Murcia se vive muy bien, en Madrid los ritmos de vida son estresantes.”

“El andaluz de primeras es más abierto, aparentemente más hospitalario, pero en realidad no llegas a profundizar, con un catalán es al revés, de primeras son bastante bordes y secos, pero luego a poco que ellos hagan el clic, genial, hay más profundidad.”

ESPAÑA

“Cada provincia es muy diferente, e incluso dentro de Andalucía cada sitio es diferente no puedes meter a todo el mundo en el mismo lado. Creo que una de las grandes riquezas de España es la gran diversidad de gente.”

“La diferencia te permite abrirte, aprender mucho de los demás, que las cosas no son como las has aprendido en tu barrio, según donde estás son diferentes. Incluso como se dice un cafe con leche, que es totalmente diferente en un sitio de España que en otro, eso te hace cambiar el chip, y creo que enriquece a las personas, te hace abrir la mente.”

ESPAÑOLES

“No sabría definirte el español, yo diría el mediterráneo, hay características en común que no son solo de los españoles, son también del sur de Francia, de Italia, de Grecia y la parte norte de África, y que suelen ser gente que básicamente les gusta disfrutar de la vida, y eso sí se ve mucho comparado con un mundo anglosajón, ese amor por estar al aire libre, por disfrutar del sol, de la vida… sí, trabajar hay que trabajar pero a ser posible lo menos posible. Somos más familiares, más sociales, es como un sí a la vida.”

“No se si me siento española, vengo de familia de inmigrantes por todos lados, mediterránea si, mediterránea mucho.”

“No me siento orgullosa de la chapucería, en este país somos muy chapuzas, muy cutres.”

TRABAJO

“Creo que trabajamos muchas horas pero somos poco eficaces.”

“Yo soy autónoma, y creo que si todo el mundo fuera autónomo con derecho a paro y demás derechos sociales, el mundo iría mucho mejor porque trabajarías lo que debes trabajar pero sin perder el tiempo.”

“Creo que hoy en día ya no tiene sentido lo de las 2 horas de comida, la gran mayoría preferirían salir del trabajar antes para poder estar con su familia.”

“Creo que interesa más tener la gente ocupada porque así no pueden quejarse tanto, ni pueden plantearse tantas cosas porque están ocupados.”

“Los padres están todo el día trabajando no tienen tiempo de educar a sus hijos.”

“Los niños tiene falta de motivación, tenemos un sistema de educación obsoleto que no evoluciona a nuestro ritmo.”

“Una cosa buena que tenemos en el mediterráneo es la flexibilidad, te permite ser más creativo, resolver cosas al estar acostumbrado a cambiar, trabajando con alemanes me ha pasado que si cambiaba sus planes se quedaban completamente bloqueados, no eran capaces de reaccionar y cambiar de plan.”

POLÍTICOS

“Los políticos en general en todo el mundo es lo peor del ser humano, según llegan al poder algo pasa que se echan a perder todos.”

“Para mi la corrupción es un reflejo de la picaresca española a una escala superior, ¿quién no intenta pagar menos a hacienda? Para poder evitar un problema como la corrupción, que además hemos tenido el feo detalle de extenderlo a todo latino América, tendríamos que empezar cada uno por nosotros mismos. Pero claro cuando la picaresca está bien vista… en España cuando copiabas en un examen, es a ver quien copia mejor, tienes que tener estilo.”

“Soy extremadamente escéptica con los cambios, porque veo según llegan al poder que se asienten en él, y se pierde todo ese espíritu de lucha, de cambiar las cosas y hacer un mundo un poco mejor.”

“En España somos muy críticos, a veces excesivamente porque nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, y no nos valoramos y nos hundimos a nosotros y nuestros colegas antes que a cualquier otra cosa que viene de fuera, pero también te permite que no te camelen tan fácilmente.”

PERIODISTAS

“Tengo buenos amigos periodistas y no pueden hacer su trabajo, porque hay mucha censura por parte de los altos cargos de los periódicos correspondientes.”

“Ven una cosa y tienen que decir otra, y eso mata cualquier vocación.”

CATALUNYA

“Me parece absurdo que no se pueda votar, me parece lógico que si hay una población que quiere cosas diferentes que voten, que se consulte su opinión me parece básico. Otra cosa es lo que yo pueda pensar de esa teórica separación, a mí me gustaría que el mundo no tuviera fronteras, añadir más fronteras me parece absurdo.”

“La tarea pendiente con el ser humano es la convivencia, decía el Doctor Padilla Corral.”

“Creo que los políticos usan el tema catalán cada vez que quieren desviar la atención de otros problemas. Porque eso enciende a la gente, es como animar a los hinchas de un partido de fútbol u otro, los políticos pueden aprobar lo que sea por detrás porque estamos demasiado ocupados con ese tema.”

“La mayoría de veces es un debate visceral que no atiende a razones, creo que tiene más que ver con todo lo que se sufrió con la época de Franco, que no se ha hablado com corresponde, no se le ha dado la importancia que se debía y sigue allí.”

“No nos escuchamos nada. Para poder escuchar primero tienes que reconocer tus propios errores y nadie está dispuesto a hacer eso.”

“Me gusta mucho negociar con catalanes por que las cuentas están muy claras, cosa que con otras muchas personas no pasa, parece que no puedes hablar del dinero, que es un tema tabú. Poder hablar claro de dinero me gusta mucho de los catalanes.”

“Creo que no interesa hablar claro, porque se vive del drama, del conflicto, ¿si no hay conflicto a quien le tiramos piedras?”

“Decía  Alfredo Landa que somos dramáticos, en lugar de quitar aristas a la vida añadimos más.”

TOROS

“Antes era antitaurina, sin embargo hice un trabajo en el que tuve que visitar fincas de toros de lidia, y llegué a la conclusión que si tuviera que elegir ser un animal sería un toro, porque se le respeta como animal, se le cuida exageradamente bien. Lo que sí es maltrato animal es lo que hay en las granjas de vacas lecheras, de gallinas, de cerditos…”

“La campaña contra los toros es la campaña menos importante, me parece mucho más importante respetar la vida de los animales en todos sus campos, el toro es el que mejor vive.”

MONARQUÍA

“Me preocupa más hacer una ley electoral más justa. Que sea una cosa familiar tiene una ventaja, y es que se les está educando por y para y hacen cosas tan simples y obvias como que sepan inglés, que sepan hablar en público, que tengan una cierta cultura. Si tengo que elegir una persona para representar al país y puedo elegir democráticamente pero me sale cualquier patanatas como los políticos que tenemos… pues prefiero alguien que sepa hablar. Cuando hayan políticos que se tomen su profesión en serio entonces diré sí, yo quiero elegir quien me representa, pero mientras, prefiero la monarquía.”

“La monarquía me parece que está fuera de esta época y no tiene sentido, pero en la realidad de España prefiero mil veces que me represente Felipe que Rajoy. Escogemos fatal y al que no podemos escoger por lo menos se toma en serio su trabajo.”

Sigue leyendo en el libro.

Quiero el libro



1 comentario en “Laura Sanchez-Vizcaino Flys – 1978 – Madrileña – Terapeuta”

  1. ricardo dice:

    Qué bueno eso último!!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia web. Si continúas navegando aceptas la política de cookies. CERRAR