españoles en bares

El 20 de diciembre son las elecciones generales, un buen momento para saber qué piensan sobre los políticos algunos de los españoles que entrevisté en los bares de España. La última frase, sobre pegar tiros, me la dijo un castellano-leonés en Valladolid. Si te interesa conocer más opiniones, puedes leerlas en el libro España desde el bar.

POLÍTICOS

“Los políticos en general, en todo el mundo, es lo peor del ser humano, según llegan al poder algo pasa que se echan a perder todos.”

“Soy extremadamente escéptica con los cambios, porque veo según llegan al poder que se asienten en él, y se pierde todo ese espíritu de lucha, de cambiar las cosas y hacer un mundo un poco mejor.”

“Claro que creo en lo de que los políticos no son mucho peores que el pueblo, son el reflejo de la sociedad.”

“El político es el reflejo de la sociedad, ¿de dónde sale el político? ¿Se ha criado en Afganistán?¿en Italia? No, se ha criado en España.”

“Todavía tenemos Real Madrid vs Barça en política, también lo tienen otros países pero aquí, a veces parece que todavía lo retenemos con la Guerra Civil, con ese sentimiento de odio, de pensar con las tripas.“

“Creo que el Gobierno no debería tener tanto miedo a dejar a los ciudadanos tener libertades. El Gobierno de derechas en general suele tener miedo a dar libertades más que a un Gobierno de izquierdas.”

“España no es democrática porque los políticos hacen lo que quieren pasando olímpicamente del pueblo. La democracia es la gente que participa en el Estado, es la que tiene libertad a elegir, pero aquí nadie elige nada, solo cada cuatro años, y luego no tienes ningún derecho. Lo más que puedes hacer es elegir a otro partido que va a hacer lo mismo o empeorar la situación, eso no es democracia.”

“Evidentemente España no es democrática, en estos momento vivimos todos bajo la horrorosa tiranía del FMI y de la troika. Los políticos ya no ejercen de políticos en España, son meros ejecutores de la política impuesta por el FMI y la troika europea. No son políticos son ejecutores.”

“Yo sí creo que es un país democrático. Hay elecciones, el pueblo sigue teniendo posibilidades de elegir, ¿y qué significa democracia? el poder del pueblo.”

“España como sistema es un país democrático. Un país democrático creo que debe intentar igualar las clases y no crear una distancia entre quien tiene dinero y quien no lo tiene, y en estos momento creo que hay mucha diferencia entre los que tienen una clase social y económica privilegiada y los que no. Es democracia porque es lo que ha votado la gente, pero desde mi punto de vista la gestión del dinero no es correcta.”

“La gente al final vota por lo que más le conviene a su familia. Si a tu familia le van bien las cosas con el Partido Popular pues votará al Partido Popular, y si no le van bien pues votará a otro partido.”

“Solo votamos a quien va a ser el presidente, pero no votamos a quienes van a estar de ministros, por ejemplo Rajoy no los nombró hasta que fue elegido presidente del Gobierno.”

“Hay gente que ha sido ministro de varias cosas y no tenían ni idea de ninguna.”

“Yo quiero decidir si quiero que la sanidad sea llevada por mi comunidad o el gobierno central, quiero decidir si los militares pueden aumentar su presupuesto o reducirlo ¿Por qué no podemos decidir esas cosas? ¿Por qué tiene que hacerlo un político que has votado un año?, y que encima su programa político no lo respeta y no pasa nada.”

“Hay que meter gente joven, y que se quiten los de mi edad, al carajo, que se jubile todo Dios, de 55 para arriba no tiene que haber nadie, porque tienen ideas de antes y tienen que ser gente joven con visiones de ahora. ¿Esperamos a que tengan 60 para que gobiernen? ¡No hombre no!”

“¿Por qué tenemos por cada 104 españoles un político, si Alemania con todo lo federal que es tiene menos?.”

“La política es buscar el bien común, lo que se debería votar son las ideas.”

“Estamos en una sociedad que está mal visto ser de derechas. Ser de izquierdas está bien visto porque quieres el bien común.”

“Tengo apatía a los políticos, no me sale votar, no voto. Mi decisión es que no voy a perder el tiempo en ir a votar.”

“Nunca me ha interesado la política y viendo los casos de corrupción ni me interesa. Lo ponen en la tele y lo cambio, prefiero ver los Simpson. Cuando le digo a mi padre, quita eso de la tele, me dice que es el futuro de mí país, pero buf… Me parece muy cargante ese tema.”

-En mi vida no he visto a España peor que ahora mismo, y tengo 45 años. Y no me gustaría salir otra vez a la calle y pegarte un tiro a tí, porque tengas otra ideología, otra idea de pensar.
-Yo no creo que en el caso que ganase Podemos acabarían así las cosas.

Sigue leyendo más opiniones en el libro España desde el bar.

Quiero el libro



3 comentarios en “¿Qué piensan los españoles sobre los políticos?”

  1. franci dice:

    Hola buenas, yo solo quisiera hacer un simple comentario, quisiera decirles a todos los políticos y a todos los partidos en general, que piensen en aquella gente que lo está pasando mal como por ejemplo yo, llevo parado desde el 2007 hasta el día de hoy (9 años) trabajando sólo 40 o 50 días al año, soy casado, padre de familia de dos niños pequeños y una casa que llevar hacia delante, gracias

  2. manuel pichardo miranda dice:

    escondidos detras de un nº de botos están jugando a—–”?¿que?¿?¿Pero yo creo que si quierén que votemos otra vez,porque tienen un sentido del deber por lo visto muy acusado, confio en que el votante esta vez sea conciente de que nos estan tomando el pelo de la forma mas descarada,ya somos un colectivo,amplio que no votaremos,les emplaso a hacer lo mismo, talvez se den cuenta de lo INUTILES que són pero no nos equiboquemos,todos quieren, jodernos, y de momento lo estan consiguiendo, hace mucho tiempo….

  3. Curro dice:

    Me avergüenzo de estos políticos que tenemos, todos unos mangantes y lo único que se preocupa es de llenar sus bolsillos ó la manera de hacerlo cuando llegan al poder, sea el partido que sea.
    Las elecciones de Diciembre no pude votar por estar ingresado, las de Junio si fui a votar, pero si hubiesen las terceras elecciones que no cuenten conmigo, no volveré a perder más tiempo con estel tipo de gente que sólo miran por ellos y no por el bien del país.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia web. Si continúas navegando aceptas la política de cookies. CERRAR